NWF en Paraguay
Durante más de 40 años, la National Wildlife Federation (NWF) ha promovido prácticas de agricultura sostenibles y ha apoyado a las empresas en su proceso de abastecimiento responsable.
Aplicando lecciones globales directamente al Chaco paraguayo a través de la colaboración con socios locales, apoyando al gobierno, los frigoríficos, las cooperativas, y otras empresas para mejorar su acceso a los mercados internacionales por medio de orientaciones y comunicados sobre el camino de sustentabilidad en las cadenas de valor.
En Paraguay, la National Wildlife Federation está:
- Colaborando con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), frigoríficos, cooperativas, bancos, y otros stakeholders.
- Colaborando con el Instituto Forestal Nacional (INFONA) en el desarrollo de tecnología para la mejora en la toma de decisiones.
- Apoyando plataformas como la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) y la Global Roundtable for Sustainable Beef (GRSB).
- Compartiendo aprendizajes y conocimiento sobre prácticas de abastecimiento responsable.
- Apoyando los comunicados sobre las buenas prácticas exitosas de adaptación con respecto a las leyes nacionales.
El Gran Chaco
Cubriendo casi 650.000 km2 y abarcando parte de Paraguay, Argentina, Bolivia, y Brasil, el Gran Chaco es el segundo ecosistema nativo más grande de Sudamérica. En el bioma Chaco viven más de 9 millones de personas, incluyendo aproximadamente 35 pueblos indígenas. El Chaco Paraguayo contiene menos del 2% de la población de este país, aunque contemple más del 60% del territorio nacional. El Chaco Paraguayo es sumamente importante para la ganadería del país y la Ley Nº 422/73 23 Forestal de Paraguay es un modelo internacional que protege un 25% de cobertura forestal nacional en reservas privadas en el Chaco.
Para más información, pueden consultar con Karl Didier (DidierK@nwf.org).