NWF en Paraguay

Durante más de 35 años, la National Wildlife Federation (NWF) ha promovido prácticas de agricultura sostenibles y ha apoyado a las empresas en su proceso de abastecimiento responsable. 

Aplicando lecciones globales directamente al chaco paraguayo a través de la colaboración con socios locales, nosotros apoyamos al gobierno, los frigoríficos, las cooperativas, y otras empresas para mejorar su acceso a los mercados internacionales por medio de orientaciones y comunicados sobre en el camino de sustentabilidad en las cadenas de valor.  

Cooperativa Fernheim - Abril 2022. Una buena práctica de manejo silvopastoril.

En Paraguay, la National Wildlife Federation está: 

  • Colaborando con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), frigoríficos, cooperativas, bancos, y otros stakeholders 
  • Apoyando plataformas como la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) y la Global Roundtable for Sustainable Beef (GRSB) 
  • Compartiendo nuestros aprendizajes y conocimiento sobre prácticas de abastecimiento responsable
  • Apoyando las comunicados sobre las buenas prácticas exitosas de adaptación con respecto a las leyes nacionales  
Cooperativa Fernheim - 2021. Un ejemplo del buen manejo del agua.

El Gran Chaco

 

Cubriendo casi 650.000 kmy abarcando parte de Paraguay, Argentina, Bolivia, y Brasil, el Gran Chaco es el segundo ecosistema nativo más grande de Sudamérica.  En el bioma Chaco viven más de 9 millones de personas, incluyendo aproximadamente 35 pueblos indígenas. El Chaco Paraguayo contiene menos del 2% de la población de este país aunque contemple más del 60% del territorio nacional.

Cooperativa Fernheim - Abril 2022. Las franjas de protección bordean las pasturas y árboles en pasturas en propiedades privadas.

Para más información, pueden consultar con Hillary Fenrich (fenrichh@nwf.org).